Notas


Confederación de Estudiantes Universitarios anuncia movilización en defensa de la educación pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile, anunció que se movilizarán este miércoles 18 de agosto en defensa de la educación pública.

Dentro de las propuestas inmediatas que plantean, se encuentra el retiro del denominado semáforo de la educación, rechazar la aprobación de la Ley de Mejoramiento de Calidad, implementar la ayuda de becas a las zonas afectadas por el terremoto y la gratuidad de los aranceles y matrículas de la educación superior y pública.

El Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo indicó que las propuestas del Ministro de Educación son “más de lo mismo” y que sólo buscan privatizar la educación.

El grupo de Parlamentarios que participó en las reuniones, presentarán documento firmado por alrededor de 32 legisladores para solicitar que se eliminen las iniciativas del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados