El concejal de Puerto Montt Gervoy Paredes, busca terreno para el nuevo cementerio municipal de la ciudad, el que estaría emplazado en el sector de La Vara.

Se trata de un proyecto que nace a raíz del crecimiento de la ciudad y ante la necesidad de quienes deben acudir a cementerios rurales para sepultar a sus difuntos, o a cementerios privados, con el alto costo que esto significa para los deudos.

El concejal Paredes, señala haber hecho un estudio para ser presentado al Alcalde Quinteros sobre la viabilidad de un cementerio de 7 hectáreas, emplazado en el sector la Vara, el que tendría un costo de implementación de 120 millones de pesos de inversión.

La idea central es que la comuna cuente con un cementerio al estilo parque metropolitano, de alto estándar y a bajo costo para los usuarios, así lo señalo a La Radio el concejal socialista Gervoy Paredes.

Cabe señalar que este campo santo tendría sepultaciones tradicionales en tierra y un pequeño espacio para nichos de altura. El terreno debería estar comprado de aquí a fin de año para comenzar allí, las obras de inversión e implementación del nuevo cementerio municipal de Puerto Montt.