Notas


Comienzan obras para ampliación de Planta de Tratamiento de Riles de la División Ventanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, comenzaron las obras para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Riles que tiene la División Ventanas. Con ésto se busca agregar una nueva fase de tratamiento a los riles, permitiendo su reutilización en el proceso productivo y evitando arrojarlos al mar.

Las obras consideran la construcción de cuatro piscinas de mil 200 metros cúbicos cada una, como la del sistema de recirculación de aguas, las que se utilizarán en las distintas fases de las operaciones.

De esta forma, la nueva fase de tratamiento permitirá reutilizar las aguas en el proceso productivo y disminuir de 35 mil metros cúbicos al mes a un máximo de 2 mil metros cúbicos mensuales vertidos al mar, sólo en caso de necesidad.

Recordar que en la actualidad, la autoridad permite a Codelco Ventanas arrojar al mar Riles ya tratados y limpios, a través de un emisario submarino, proceso que es fiscalizado de manera permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados