Notas
Cliente denuncia pasividad de Banco Estado tras ser estafado por m√°s de $3 millones
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cliente del Banco Estado denunció que fue estafado, a través de un traspaso de dinero en forma electrónica, y que del banco no le han dado una respuesta favorable. El afectado ya inició acciones legales por la grave situación en que se encuentra.

El d√≠a 17 de abril, Antonio Navarrete de 68 a√Īos, pas√≥ a un servicentro a cargar bencina en su veh√≠culo, al momento de pagar quiso hacerlo con su tarjeta del Banco Estado y fue ah√≠ cuando el bombero del lugar le dijo que no ten√≠a fondos en la cuenta.

Ante esto el afectado hizo las consultas respectivas a su ejecutivo de cuentas en Santiago, el que le comunic√≥ que se hab√≠a realizado una transferencia electr√≥nica el d√≠a 13 de abril por casi $3 millones a la cuenta de otro particular, comunic√°ndole de inmediato que todo apunta a que fue v√≠ctima de ‚ÄúPishing‚ÄĚ, m√°s conocido como estafa electr√≥nica.

Antonio Navarrete dijo que debido a lo anterior su calidad de vida sufrió las consecuencias, ya que debe seguir pagando las deudas, y es más, indicó que el banco le manda cobranzas de intereses y gastos operacionales.

El afectado se√Īal√≥ que ya inici√≥ acciones legales en la Polic√≠a de Investigaciones, tambi√©n llev√≥ los datos a la Fiscal√≠a, e incluso dej√≥ los antecedentes en el Servicio Nacional del Consumir y en la Superintendencia de Bancos.

Agreg√≥ que adem√°s debi√≥ contratar un abogado, situaci√≥n que le genera a√ļn m√°s gastos y molestias.

URL CORTA: http://rbb.cl/6csq
Tendencias Ahora