Notas


Ciudad francesa de Béziers está dispuesta a recibir las corridas de toros catalanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Béziers (sur de Francia) dijo este lunes estar dispuesto a recibir las corridas de toros de Cataluña, luego de que el Parlamento de esa región española decidió prohibirlas en su territorio, informó la alcaldía en un comunicado.

Corrida de Toros | culturaysociedad.com

Corrida de Toros | culturaysociedad.com

“Béziers es una ciudad con una tradición taurina, geográficamente muy cercana a Cataluña, con una capacidad de acogida en sus arenas adaptada a las grandes citas de tauromaquia catalanas”, explicó la alcaldía.

“En función del desenlace jurídico de un expediente que aún no está cerrado, porque depende ahora de la decisión del tribunal constitucional español, (el alcalde) Raymond Couderc tiene previsto reunirse (…) con los clubes taurinos de Barcelona”, precisó.

“El objetivo de esta reunión es tratar la acogida y la organización de citas de tauromaquia catalanas”, añadió el texto.

El 28 de julio pasado, los diputados del parlamento regional de Cataluña decidieron prohibir las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados