El legendario músico estadounidense Bob Dylan, aficionado también a la pintura, presentará su nueva colección “Brazil Series” en primicia mundial en Copenhague en septiembre, anunció el lunes el museo danés Statens Museum for Kunst.

Bon Dylan

Bon Dylan

La colección, que comprende unas cuarenta telas pintadas con acrílicos y ocho dibujos, será presentada del 4 de septiembre al 30 de enero 2011 en el museo más grande de Dinamarca.

“Es una colección que jamás ha sido expuesta, que fue realizada para el Statens Museum for Kunst entre 2009 y el primer trimestre de 2010″, indicó a la AFP el curador en jefe del museo, Kaspar Monrad.

“Estos cuadros muestran paisajes de la vida cotidiana en las ciudades, las favelas y el campo de Brasil, donde Bob Dylan ha viajado en varias oportunidades”, añadió.

“También hay cuadros dramáticos de amores desgarrados, de ajustes de cuenta mafiosos y otras escenas que muestran la fascinación del artista por la diversidad de ese país”, recalcó.

El estilo Dylan está “inspirado en el realismo estadounidense de comienzos del siglo XX y en afinidades profundas con pintores del siglo pasado como el Matisse de los años 1920″, según Monrad.

El museo danés “tomó contacto con el agente de Bob Dylan a fines de 2008 para pedirle al artista una nueva colección de pinturas”, precisó.

“Visité el Statens Museum for Kunst, que es impresionante, y fue una sorpresa para mí cuando me pidieron crear obras específicamente para ese museo”, subrayó Bob Dylan en un comunicado publicado por la galería.

“Era un gran honor y un desafío muy apasionante”, añadió, explicando que había escogido el tema de Brasil para la colección “porque he estado allá muchas varias, y porque me gusta mucho su ambiente”.

La estrella estadounidense de la música folk, de 68 años, expuso su colección precedente “Drawn Blank Series” en Alemania en 2007 y en el Reino Unido en 2008.