Universidad Católica derrotó cómodamente este domingo por 2-0 a Santiago Morning, y sigue al acecho del líder Colo Colo, en duelo por la 20° fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

Los ‘cruzados’ tuvieron la fortuna de abrir tempranamente el marcador, a los nueve minutos, cuando el capitán Milovan Mirosevic derrotó de penal al meta Rodolfo Martín Ferrando, tras falta sobre Felipe Gutiérrez. Ello le permitió al elenco de Juan Antonio Pizzi manejar el encuentro desde la ventaja.

El tanto visitante fue un duro golpe para los ‘bohemios’, que buscaron denodadamente la paridad, pero no lograron tener profundidad. Felipe Díaz, a los 18′ y 40′, dispuso de tibias ocasiones para los dirigidos de Justo Farrán.

Contrariamente, los precordilleranos estuvieron más certeros y al filo del descanso sentenciaron la lucha, cuando el goleador Roberto Gutiérrez, a los 44′, recibió de Jorge Ormeño y con tiro cruzado puso el 2-0 en La Pintana.

El complemento mostró a los locales tratando de revertir un panorama muy oscuro, aunque con pocas armas, y a los universitarios apostando claramente al contragolpe.

En el tramo final, el ‘Chago’ perdió por expulsiones a Fidencio Oviedo (71′) y Washington Torres (79′), denotando la desesperación y el rumbo extraviado en el equipo de Farrán.

Universidad Católica sumó 43 puntos y se mantuvo a uno del líder Colo Colo (44). Santiago Morning, en tanto, se mantiene como penúltimo con 18 y es serio candidato a perder la categoría a fin de año.

Por la 21° jornada, los ‘microbuseros’ visitarán a Unión San Felipe, mientras que la UC será local ante el colista San Luis de Quillota.