Sindicato de trabajadores de los programas de mejoramiento Urbano de Coronel denunciaron que se les impuso de forma arbitraria una nueva modalidad de pago y dijeron que la situación debería haber sido consultada a cada trabajador.

Así lo denunció la presidenta de uno de los tres sindicatos existentes, Rosa Cayumil, quien señaló que la municipalidad de un día para otro cambió la forma de pago, que se realizaba a través de un cheque, e impuso arbitrariamente el retiro de dinero a través de la cuenta rut.

La mujer dijo que esta decisión debió ser tomada por los propios trabajadores y agregó que no corresponde que el municipio decida por ellos. Por eso dijo que debería consultarse a cada persona para que elijan la modalidad de pago.

La dirigenta agregó que al cobrar el sueldo a través de la caja sucursal bancaria se les cobra 600 pesos y si realizan un giro en un cajero automático se les cobra 300 pesos, es por eso que se manifestó
preocupada, ya que muchos de los trabajadores de los programas PMU son de avanzada edad y no saben como funciona el sistema.