Pablo Jofré presentó una nueva lista a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente, y se alza como la “tercera vía” de cara a las elecciones internas del próximo fin de semana.

Pablo Jofré

Pablo Jofré

Frente al Palacio de La Moneda, como gesto simbólico ante su petición de tener más participación en el gobierno, el ex candidato a diputado de la UDI por el Distrito 17, Pablo Jofré, presentó su candidatura a la presidencia del partido.

Con el eslogan “Para que te den bola”, el presidente de la lista UDI Popular Regionalista, valoró la gestión de Juan Antonio Coloma a la cabeza del partido, pero criticó las actitudes de la mesa directiva.

Mayor democracia al interior de la tienda gremialista, mejorar la gestión en los regionales de la UDI y una mayor participación en el gobierno de Sebastián Piñera, son los tres ejes centrales que levantan la campaña de Jofré.

Raúl Meza, postulante a la secretaría general del partido político de Avenida Suecia, señaló que el partido debía volver a los ideales de su fundación.

Consultada sobre esta presentación, la diputada María José Hoffmann, quien adhiere a la lista de José Antonio Kast, indicó que ninguna de las otras alternativas está siendo tomada como adversaria.

El actual prosecretario de la tienda, Felipe Salaberry, indicó que no entendía la petición de la lista de Jofré en torno a una mayor democratización del partido.

Cabe señalar que esta tercera lista se suma a las opciones encabezadas por el actual timonel UDI, Juan Antonio Coloma; y la del diputado José Antonio Kast, quienes definirán su opción a presidir el partido, los próximos 20 y 21 de agosto.