Notas


Oposición rechaza acto de unidad nacional programado por el Gobierno para el 11 de septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se encuentra afinando los últimos detalles para la celebración del Bicentenario nacional. Dentro de esta programación se encuentran los preparativos para el gran acto de Unidad Nacional, que se desarrollará el 11 de septiembre, a 37 años del Golpe Militar.

La idea del Ejecutivo es reunir a la mayor cantidad de personas que hayan tenido menos de 18 años en 1973, con el objetivo de realizar un llamado a unirse en el marco del Bicentenario, y así mirar los desafíos futuros que tiene el país.

Esta actividad, ha generado malestar por parte de la oposición, ya que desde todos los partidos políticos han señalado que este es un tema sensible para el país.

En este sentido, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó el acto de Unidad Nacional para el 11 de septiembre, ya que indicó que hasta ahora no se han podido olvidar las violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el senador del PPD, Guido Girardi sostuvo que el 11 de septiembre jamás podrá ser un día de Unidad Nacional, luego de los hechos de tortura, expulsión y asesinato que se vivieron a partir de esa fecha.

A su vez, el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, señaló que con esto el Gobierno está queriendo provocar y agregó que la unidad se hace con justicia y verdad.

De esta manera, los partidos de la oposición hicieron un llamado a no participar de este acto, que puede traer mayores diferencias y distanciamiento entre el Gobierno y el conglomerado opositor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados