Notas


Comuneros mapuche anuncian marcha para mañana por los huelguistas de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mujeres y niños mapuche marcharán mañana desde la Plaza Huequén de Angol dirigiendose hasta la gobernación de Malleco donde entregarán una carta para el Presidente Sebastián Piñera, explicándole lo que sucede con los huelguistas de hambre en las cárceles de Concepción, Lebu, Temuco, Valdivia y por supuesto, Angol.

Posterior a ello, según Jorge Huenchullán, la movilización llegará hasta las afueras de la cárcel de la capital de Malleco, donde actualmente existen una decena de mapuche en huelga de hambre de carácter indefinido

En tanto, para este lunes está previsto que bajo estrictas medidas de seguridad, se retome en Cañete la preparación del juicio oral contra 19 mapuche, acusados de atentar contra el fiscal especial Mario Elgueta, entre otros ilícitos.

En este sentido, el defensor regional del Bío Bío, Giorgio Schuber, señaló que esperarán que las acusaciones del Ministerio Público, no prosperen, obteniendo la absolución para los imputados, como es el caso de Héctor Llaitul, a quien se le indica ser el líder operativo de la coordinadora Arauco Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados