Notas


Millonarias pérdidas deja incendio en empresa Pro-agar en Llanquihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Sergio Osses

Foto: Sergio Osses

Millonarias pérdidas dejó un incendio que se desató pasada la medianoche en la empresa Pro- Agar ubicada en Vicente Perez Rosalez 800 comuna de Llanquihue.

El fuego comenzó cerca de la una de la madrugada de este domingo y avanzó violentamente destruyendo bodegas, oficinas y el casino siendo combatido por bomberos quienes trabajaron en tres frentes pues el material acopiado en las bodegas de la empresa y los químicos almacenados generaron
preocupación indicó el Comandante Claudio Werner.

En la empresa de algas las pérdidas se avaluaron en cinco millones de dólares aproximadamente en una superficie que alcanza los casi 25 mil metros cuadrados, en tanto en Mödinguer se perdieron 120 toneladas de carne y más de 150 cerdos faenados en las cámaras de refrigeración que fue afectada por el fuego pese a los esfuerzos de bomberos por evitar el avance de las llamas y los muros cortafuegos existentes lo que finalmente suman cerca de 700 millones de pesos en daños tanto de mercadería, como en maquinarias.

Durante el combate del fuego, Bomberos y Carabineros evacuaron a las 30
personas que trabajaban el turno de noche en Módinguer además de una cuadra
completa del sector “La copa”, en tanto la Fiscalía local dispuso el
trabajo de la PDI Puerto Varas para los peritajes de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados