Notas


Miles de peregrinos evacuados de Santuarios de Lourdes por amenaza de bomba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 30.000 peregrinos comenzaron a ser evacuados el domingo de los Santuarios de Lourdes (sudoeste) donde se celebra la fiesta católica de la Asunción, tras una alerta de bomba, informó la oficina de prensa de los Santuarios.

Foto: m1.11870.com

Foto: m1.11870.com

“La alerta fue recibida en la comisaría de policía y anunciaba que cuatro bombas van a estallar a las 15.00 (9.00 horas de Chile) en el sitio de los Santuarios”, indicó a la AFP el responsable del servicio de prensa de los Santuarios, Pierre Adias.

“Estamos evacuando los Santuarios y sobre todo impedimos que la gente que salió a almorzar ingrese de nuevo. Todo ocurre en calma”, añadió. El portavoz dijo que unas 30.000 personas se encontraban el domingo en torno a la gruta de Lourdes, con motivo de las fiestas de la Asunción (subida al cielo de la Virgen María) celebradas el 15 de agosto.

Según la Iglesia, Lourdes es el lugar de las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous hace 152 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados