Notas


Gobierno manifestó preocupación por caso de tráfico de influencias al interior del Poder Judicial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, manifestó su preocupación por los cuestionamientos de tráfico de influencias al magistrado Emilio Elgueta.

Este último está acusado de presionar a un juez que debía fallar medidas cautelares en la causa de violencia intrafamiliar en la que está involucrado con su segunda esposa.

El secretario de estado criticó la actuación del ministro Elgueta, aunque precisó que la situación aún debe ser aclarada en una investigación.

El viernes recién pasado la Corte Suprema rechazó la petición de traslado que hizo el magistrado para evitar un sumario.

Por lo anterior, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz, confirmó que mañana lunes votan si abren la investigación contra su colega Elgueta.

En forma paralela se abrió una investigación penal contra el fiscal Matías Moya, quien también habría recibido presiones del ministro Elgueta en el marco del proceso contra su esposa, Alejandra Rebolledo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados