El diputado René Saffirio señaló que no es el momento oportuno ni una medida positiva el anuncio del ministro del Interior respecto a que mediante un recurso judicial intentarán alimentar vía intravenosa a los mapuche en huelga de hambre recluidos en diversas cárceles del sur de nuestro país.

Foto: laopinion.cl

Foto: laopinion.cl

Tras el anuncio del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, respecto a que mediante la presentación de un recurso de protección buscarán que los mapuche recluidos en diversas cárceles del sur de nuestro país que se encuentran en huelga de hambre hace más de un mes, solicitando la no aplicación de la ley antiterrorista, se alimenten por vía intravenosa, para evitar daños a su salud, el parlamentario de la DC por la Araucanía se mostró contrario a la medida.

El diputado René Saffirio, manifestó que el actual gobierno está cometiendo los mismos errores de judicializar todo lo relacionado con el conflicto mapuche que cometió la Concertación, asegurando que a su juicio, bajo este escenario los problemas podrán durar 50 años más.

Saffirio además manifestó que es una mala idea por la vía judicial intentar forzar a los mapuche a alimentarse en forma intravenosa, ya que están consumiendo liquido, por lo la situación no sería tan critica como para buscar dicha opción.

Cabe recordar que el diputado Saffirio visitó a los mapuche en huelga, proponiendo una gran mesa de dialogo, para buscar en base a la no aplicación de la ley antiterrorista el termino de los hechos de violencia en la Araucanía.