Su molestia por la nula respuesta que ha entregado el Fiscal Nacional Económico a los altos costos que registran las gasolinas en Valdivia, manifestó el diputado por la zona Alfonso de Urresti.

Valdivia

Economialosrios.cl

Luego que el Sernac diera a conocer un informe de precios sobre los combustibles en regiones, en el que se detalla que Los Ríos posee los costos más elevados en las gasolinas de 93 y 95 octanos además del petróleo diésel, el parlamentario solicitó en la última sesión de la Cámara que la autoridad fiscalizadora económica tome cartas en el asunto.

Al respecto, sentenció que la situación es francamente insostenible, considerando que la zona no está ubicada en los extremos del país, y que se solicitó la intervención de la Fiscalía Nacional Económica, sin tener aún una respuesta, ante lo que consideró como una colusión de precios.

De Urresti se mostró preocupado porque han pasado los días y hasta ahora no ha hecho nada al respecto, por lo que pidió que se instruya una investigación y se oficie una queja formal a la Fiscalía Nacional Económica.

Finalmente, manifestó su total rechazo a la determinación de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), de aplicar un descuento de tres pesos en los precios de las gasolinas para la Región Metropolitana, y no para regiones, que, a partir de este jueves, subieron un peso.