Notas
Diputado pide intervención de la FNE por altos costos que registran las gasolinas en Valdivia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su molestia por la nula respuesta que ha entregado el Fiscal Nacional Económico a los altos costos que registran las gasolinas en Valdivia, manifestó el diputado por la zona Alfonso de Urresti.

Valdivia

Economialosrios.cl

Luego que el Sernac diera a conocer un informe de precios sobre los combustibles en regiones, en el que se detalla que Los R√≠os posee los costos m√°s elevados en las gasolinas de 93 y 95 octanos adem√°s del petr√≥leo di√©sel, el parlamentario solicit√≥ en la √ļltima sesi√≥n de la C√°mara que la autoridad fiscalizadora econ√≥mica tome cartas en el asunto.

Al respecto, sentenci√≥ que la situaci√≥n es francamente insostenible, considerando que la zona no est√° ubicada en los extremos del pa√≠s, y que se solicit√≥ la intervenci√≥n de la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, sin tener a√ļn una respuesta, ante lo que consider√≥ como una colusi√≥n de precios.

De Urresti se mostró preocupado porque han pasado los días y hasta ahora no ha hecho nada al respecto, por lo que pidió que se instruya una investigación y se oficie una queja formal a la Fiscalía Nacional Económica.

Finalmente, manifestó su total rechazo a la determinación de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), de aplicar un descuento de tres pesos en los precios de las gasolinas para la Región Metropolitana, y no para regiones, que, a partir de este jueves, subieron un peso.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cvm
Tendencias Ahora