Notas


Consorcios que compiten por construir estacionamientos subterráneos en Valdivia visitan terreno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 7 consorcios que compiten por la concesión de los primeros estacionamientos subterráneos de Valdivia, se presentaron a la primera visita al terreno donde se emplazará el proyecto.

Plaza Pedro de Valdivia

Plaza Pedro de Valdivia | Katherine Maldonado

Los consorcios que compraron bases son Del Río y Compañía Limitada; Inversiones Santa Elena Spa; Saba Estacionamientos Chile S.A; Besalco Concesiones S.A; Parquímetros S.A; constructora Trébol Limitada; y E.C.M Ingeniería S.A.

La iniciativa atraviesa la fase de licitación bajo el nombre de “concesión de estacionamientos subterráneos y de superficie, comuna de Valdivia”.

Se emplazará en principio 2 niveles para 500 estacionamientos bajo las plazas Chile y Pedro de Valdivia, con la posibilidad de extenderse bajo la plaza de las esculturas. Incluirá una serie de modificaciones al tránsito, la peatonalización de algunos sectores, y las reservas de espacio para empalmar, en un futuro, un eventual segundo puente paralelo al actual desembocando en avenida Alemania.

A hoy, 7 empresas compraron las bases de la propuesta, y cada base tiene un valor de 2 millones de pesos, lo que asegura la seriedad de los consorcios interesados.

Se calcula que la inversión requerida para construir el proyecto valdiviano podría superar con creces los 15 millones de dólares, esto es no menos de 8 mil millones de pesos. No obstante, el monto definitivo sólo se sabrá una vez resuelta y aprobada la oferta ganadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados