CONACE y Municipalidad de Ancud entregan fondos a organizaciones comunitarias que financian proyectos para la prevención del consumo de drogas.

Ocho organizaciones sociales de la comuna de Ancud, fueron favorecidas con dineros de los fondos concursables de CONACE 2010, orientados a prevenir el consumo de drogas a nivel local.

Este año se entregaron más de 31 millones en la región los Lagos, repartidos en 49 proyectos de ocho comunas de las 3 provincias donde se encuentra CONACE-Previene, en el caso de la comuna de Ancud ocho fueron las agrupaciones beneficiadas con proyectos que suman un monto total de 4 millones 300 mil pesos, los que serán utilizados para desarrollar sus iniciativas hasta diciembre de este año.

En esta oportunidad las organizaciones favorecidas fueron el Centro de Gestión de Promoción Cívica, la Junta de vecinos de Fátima, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, Centro de Padres y Apoderados del Jardín infantil y Sala Cuna Paula, Unión Comunal de Mujeres Rurales, Grupo Juvenil Crece y Avanza, Club Deportivo los Rieles y el Club deportivo Unidad Vecinal N° 5 de Caracoles