Notas


Cardenal mexicano denuncia que Corte Suprema recibió dinero para aprobar bodas gay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, número dos de la jerarquía católica mexicana, afirmó este domingo que los jueces de la Corte Suprema recibieron dinero a cambio de ratificar la ley de matrimonio homosexual en Ciudad de México.

“No dudo que (los jueces) estén muy maiceados (sobornados) por (el alcalde capitalino, Marcelo) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales”, dijo en rueda de prensa Sandoval Íñiguez durante una visita a la ciudad de Aguascalientes (centro).

Hace 10 días la Suprema Corte de Justicia declaró constitucional la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que aprobó en diciembre la Ciudad de México, la primera de este tipo en América Latina.

La próxima semana, el máximo tribunal debe pronunciarse también sobre la posibilidad de adopción por parte de las parejas gay.

Estas adopciones serían “una aberración (…) ¿A ustedes les gustaría que los adopten una pareja de maricones o lesbianas?”, preguntó a los periodistas el también arzobispo de Guadalajara (oeste).

“Yo creo que (los jueces) no llegan a esas conclusiones tan absurdas que van en contra del sentimiento del pueblo de México si no es por motivos muy grandes. Y el motivo muy grande puede ser el dinero que les dan”, añadió.

La aprobación de la ley de matrimonio gay hace parte de una avanzada de legislaciones progresistas promovidas por el gobierno de izquierda de Ciudad de México, como la despenalización del aborto, que han sido ratificadas por la Corte Suprema y severamente criticadas por la Iglesia y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) del presidente Felipe Calderón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados