En la capilla Naval de Viña del Mar, la Armada despidió con honores el infante de marina que falleció tras los entrenamientos militares realizados en la región de Coquimbo.

Momentos de profundo dolor se vivieron durante el oficio religioso que se realizó en conmemoración del infante de Marina, José Manuel Araya Arce, de 23 años de edad

Éste murió luego de que explotase una granada durante los ejercicios navales realizados en Puerto Aldea en la Región de Coquimbo.

Quien manifestó estar más tranquilo por la partida de José, fue su hermano Daniel Araya, quien expresó con emoción que él murió haciendo lo que le gustaba.

La ceremonia, encabezada por el Obispo Castrense, Juan Barros Madrid, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, y el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien en declaraciones a La Radio señaló que, en representación del Gobierno, han querido estar presentes con la familia.

Luego de finalizada la misa, el féretro fue posicionado en el sector frontal de la parroquia, en donde compañeros del joven difunto pertenecientes al Destacamento Miller, le realizaron honores antes de que éste fuera trasladado a la comuna de Quintero, en donde se efectuará oficialmente su funeral.