Universidad de Concepción superó este sábado por 2-1 en casa a O’Higgins, en un partido válido por la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

El mayor empuje del ‘Campanil’ en el inicio tuvo su premio a los 10 minutos con conquista de Patricio Aguilera, quien salió de entrada al Estadio Municipal de Collao en reemplazo del suspendido Renato Ramos.

No tardó el conjunto penquista en poner el segundo, con la diana a los 23′ del capitán Fernando Solís. No obstante, O’Higgins avisó con peligro cuatro minutos después con un remate de Lucas Ojeda que pegó en el vertical.

Antes de finalizar la primera etapa, a los 42′, descontó finalmente el cuadro ‘Celeste’ con la diana de Enzo Gutiérrez, tras buena asistencia de Samuel Teuber.

En el complemento, el equipo de la Sexta Región contó con un par de chances para emparejar la cuenta, aunque el dueño de casa no se quedó atrás y también estuvo cerca de poner el 3-1.

Con este resultado, la escuadra que dirige Jorge Pellicer llegó a 25 puntos y se ubica en la zona media de la tabla, mientras que O’Higgins se quedó en 27 unidades.