Notas


Soldados heridos en Puerto Aldea se encuentran fuera de riesgo vital en Hospital de Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hechos ocurrieron a 75 kilómetros al sur de La Serena, en el campo de instrucción naval de Puerto Aldea. Al parecer, debido a una falla de material explotó uno de los elementos manipulados por los soldados, resultando fallecido el soldado primero Infante de Marina, José Manuel Araya Arce, debido a las múltiples lesiones.

José Manuel Araya

José Manuel Araya

En tanto, resultaron lesionados, el Sargento Segundo, Luis Alberto López Peña, quien presenta una fractura de húmero y el soldado Alonso Huechupán Gómez, con una fractura máxilar. Los 3 uniformados pertenecen a la dotación del departamento de Infantería de Marina número 2 de Viña del Mar.

Los soldados heridos fueron internados en el servicio de urgencias del Hospital San Pablo de Coquimbo, donde su directora, la doctora Eugenia Ortíz, confirmó que se encuentran estables, fuera de riesgo vital.

Marcelo Alonso Huechapán Gómez

Marcelo Alonso Huechapán Gómez

Luis Alberto López Peña

Luis Alberto López Peña

Los ejercicios eran presenciados por el Presidente de la República, el Ministro de Defenza, Jaime Ravinet, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados