La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, con el apoyo de la Unión Europea, invitó a jóvenes de la comuna de Peñalolén y La Reina a proponer un mural -grafitti o stencil- en torno a la memoria y los derechos humanos, el que será realizado en el muro exterior del Espacio Museo.

La idea de esta iniciativa es reunir las obras con motivo del desarrollo del futuro Museo de Villa Grimaldi. Pueden participar hombres y mujeres entre 13 y 30 años, quienes podrán hacerlo de manera individual o agrupada, en el último caso deberán identificarse todos los integrates de la agrupación, indicando a un responsable.

Los trabajos deberán ser presentados a través de un boceto a color que guarde relación con la forma del muro en el cual se emplazará el mural. Las dimensiones y fotografía se pueden descargar desde la página Web del Parque.

El boceto debe ser enviado por correo electrónico del tipo fichero JPG con un tamaño máximo de 1 Mega. En tamaño carta o en diseño en papel en una hoja de 1/4 Mercurio a todo color. Se debe adjuntar el formulario de identificación, el cual se encuentra disponible para descargar desde la página web.

Se debe entregar todo en un sobre cerrado indicando: Concurso “Jóvenes por los Derechos Humanos”, Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Av. José Arrieta 8401, Peñalolén, Santiago.También podrán enviarse propuestas por correo electrónico a educacion@villagrimaldi.cl. La falta de algunos de los documentos solicitados e información requerida será causal de eliminación.

El período de presentación de trabajos para el concurso es entre el lunes 09 de agosto de 2010 y el viernes 03 de septiembre de 2010 a las 13:00 horas. No se aceptaran postulaciones presentadas fuera del plazo señalado.

El jurado del concurso estará integrado por dos representantes de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Gladys Sandoval de gestión cultural de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, Alejandro “Mono” González (muralista) y Carlos Maturana “Bororo” (pintor).

Los ganadores serán premiados con la ejecución de su propuesta en el muro. Se otorgarán menciones honrosas a través de una exposición con todos los trabajos presentados el día 11 de septiembre 2010.

Los resultados serán publicados el día 07 de septiembre en www.villagrimaldi.cl. La propuesta ganadora deberá inaugurarse el día sábado 11 de septiembre de 2010.