Notas


Proyecto apoyado por CORFO transforma desechos marinos en proteínas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto apoyado por CORFO, transforma desechos marinos en proteínas, mejorando de esta forma la calidad de vida de los animales. Se trata de una iniciativa que otorga una mejor calidad de vida para los animales a través de la extracción de fragmentos específicos de las proteínas, que al ser inyectados en los alimentos diarios de los mamíferos en cuestión, logra mejorar la digestión de los mismos.

Fue la empresa Bioala la que ejecutó el proyecto y fue financiado con ayuda de InnovaChile de la Corporación de Fomento de la Producción quien aportó 61 millones de pesos.

Gustavo Olivares, director de este proyecto dijo que transformaron los desechos de la industria pesquera para darle un valor agregado

En tanto, en Director regional de CORFO, Víctor Fuentes dijo que este proyecto se enmarca dentro de todo lo que significa innovar, y en este caso buscar el uso alternativo a los desechos

Cabe destacar que dentro de la investigación realizada para llevar a cabo este proyecto, los resultados arrojaron que este proceso no sólo es aplicable a los animales, pues los humanos también podrían crecer más sanos con la ayuda de estos péptidos bioactivos, lo que daría como resultado personas más saludables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados