El entrenador del Palermo, Delio Rossi, pronosticó una ardua lucha por el puesto de centrodelantero titular del cuadro “rosonero” de cara a la temporada 2010-2011, donde pelea por un lugar el chileno Mauricio Pinilla.

El jugador formado en Universidad de Chile ganó bonos la semana pasada al marcar el tanto de la victoria sobre el Valencia, en un triangular de pretemporada disputado en el Estadio Renzo Barbera.

No obstante, el técnico del elenco siciliano afirmó que la disputa por ser el ’9′ estelar no está terminada. Los otros nombres con opciones son Massimo Maccarone y Fabricio Miccoli. “La competencia es importante. Si uno no quiere competencia en el puesto, debería estar en un equipo inferior al Palermo”, indicó.

Respecto al ex Grosseto, Rossi aseguró que aún debe trabajar el tema físico para estar a la par de sus compañeros de cara a una exigente temporada, donde además de la Serie A deberán jugar la Europa League.

“Con Pinilla necesitaremos un poco de paciencia. Porque tiene una estructura física muy importante, y ha perdido un poco de condición atlética, aunque en realidad, se necesita tener paciencia con todos”, expresó el estratego.

El cuadro de Delio Rossi enfrentará el próximo jueves 19 de agosto al NK Maribor de Eslovenia por la Europa League y el 29 del mismo mes hará su debut en la Serie A de Italia ante Cagliari como local.