La Policía de Investigaciones detuvo a cinco chilenos y dos bolivianos que traficaban droga desde Argentina. La banda transportaba cocaína al interior de extintores.

Efectivos de la Brigada de Antinarcoticos de la PDI incautaron 43 kilos de cocaína base que un grupo de hombres ocultaba al interior de extintores de incendio. En el procedimiento se registró en inmuebles ubicados en las comunas de Ñuñoa, San Bernado y Santiago.

La droga era transportada desde Argentina para comercializarla en el sector sur y oriente de la capital, donde era extraÍda de sus contenedores para procesarlas, dosificarlas y aumentar su cantidad.

El Subcomisario de la Brigada de Antinarcóticos de la Policia de Investigaciones, Harold Mackay, aseguró que es primera vez que se realiza este tipo de ocultamiento.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Cortés Zuñiga, Rodolfo Alvial Rojas, Victor Farías Castro, Juan Sepúlveda Palma y Luisa Miranda Leal, de nacionalidad chilena, y Osvaldo Montes Torres y Mario Quispe Carballo, de nacionalidad boliviana.

Además, se incautaron 75 gramos de Marihuana, dos automóviles, siete ceulares, elementos de extensión para la droga, cinco extintores, y dinero en efectivo.

Los imputados serán puestos a disposición del décimo segundo Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.