Los manifestantes se encapucharon para representar la condena a muerte de las mujeres con cáncer de mama, a quienes hasta el momento se le ha negado el medicamento Herceptin, para el segundo tratamiento de quimioterapia, según sostuvo el Senador PPD Guido Girardi.

El parlamentario agregó que a pesar de que este cáncer está dentro de las patologías AUGE, no se está otorgando el medicamento a las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Girardi añadió que si las mujeres tuviesen el dinero podrían comprar la medicina, realizar el tratamiento y vivir, por lo que el senador señaló que se les está condenando a morir por no tener dinero para sus tratamientos

El diputado socialista, Fulvio Rossi, explicó que este medicamento tiene un efecto beneficioso para las afectadas por este mal, puesto que esta droga se adhiere a la célula cancerosa y la elimina.

Rossi agregó que es un crimen que no se entregue el Herceptin en el servicio público.

Laura Sepúlveda es una de las mujeres afectadas por el cáncer de mama, indicó que en la administración anterior el ministro de Salud Álvaro Erazo se comprometió con entregarle la medicina, situación que se vio mermada cuando asumió el actual jefe de salud Jaime Mañalich, puesto que eliminó el fondo de auxilio extraordinario para este tipo de medicamentos.

Laura alcanzó a recibir seis sesiones de quimioterapia, hoy llama al gobierno, al igual que los parlamentarios, a reponer la entrega de este medicamento que les permite extender la vida a las mujeres con cáncer de mama .