Notas


Muere ex colaborador de Chávez que se distanció de la revolución calificándola de “pésima”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general venezolano Alberto Müller Rojas, que fue uno de los mayores hombres de confianza del presidente Hugo Chávez pero que se distanció del “proceso revolucionario”, murió la madrugada de este sábado a los 75 años de edad, informó la prensa oficial.

Venezolana de Televisión

Venezolana de Televisión

Müller, considerado uno de los “ideólogos” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder), anunció en marzo pasado que se había distanciado de Chávez asegurando que el momento que vive el “proceso revolucionario” es “pésimo”.

“Está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario (…) Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas”, declaró el general retirado en una entrevista con un diario local.

En la misma entrevista dijo que “es rara la vez que el presidente” lo oye.

Müller ocupó distintos cargos militares y políticos desde la llegada al poder de Chávez en 1999, entre ellos la vicepresidencia del PSUV. Durante la campaña presidencial de 1998 fue jefe del comando del ahora presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados