Notas


Ministro Golborne: Sonda más cercana estaría a 180 metros de los mineros atrapados en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Laurence Golborne sostuvo reuniones durante esta mañana con los familiares de los 33 mineros atrapados, en relación a los avances de los trabajos de rescate.

En la ocasón, el ministro de Minería indicó que se están trabajando con 7 máquinas de sondaje, pero una de ellas ayer rompió cabeza y se perdió el pozo a nivel de 366 metros. No obstante, esta retomó las labores.

Asimismo, indicó que los expertos tomaron la decisión de cuidar 2 máquinas que están más avanzadas, la que está a 523 metros de profundidad y la que está al nivel de 400 metros, para cambiarlas a un sistema que es más preciso, al cual se le va a incorporar un equipamiento técnico que está viajando desde Australia y Estados Unidos.

A su vez, el ministro Golborne descartó la posibilidad de llegar hoy a los mineros, lo que sólo podría ocurrir el lunes.

Escucha las declaraciones del ministro de Minería, Laurence Golborne.

En tanto, minutos antes de las 13 horas el presidente Sebastián Piñera arribó a la mina San José en compañía de su esposa Cecilia Morel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados