Un total de 23 personas fueron asesinadas entre la tarde del viernes y este sábado en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos y el más afectado por las pugnas entre los cárteles de la droga, informaron autoridades estatales.

Trece de las víctimas murieron en Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), entre ellas un hombre y una mujer miembros de la policía de inteligencia estatal que “fueron ejecutados presumiblemente por ladrones de vehículos”, reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Entre los 13 muertos de Ciudad Juarez también se cuenta una pareja asesinada durante un tiroteo desatado la noche del viernes en un centro comercial, añadieron las autoridades.

En otros municipios de Chihuahua murieron de forma violenta 10 personas.

Enfrentamientos entre miembros del crimen organizado tienen lugar en todo el estado de Chihuahua, el más grande de México, pero sobretodo en Ciudad Juárez (1,3 millones de habitantes), la localidad más violenta de México con más de 2.660 homicidios en 2009 y unos 1.850 en lo que va de año.