Notas


Masivo puerta a puerta para informar sobre simulacro de terremoto y tsunami en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un masivo puerta a puerta se realizó en todo el borde costero de Antofagasta.

Dividido en 7 sub-zonas y con una cobertura estimada de cien mil personas es la actividad que realizó el Gobierno Regional en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias Región de Antofagasta, con miras a educar y motivar la participación de la comunidad en el simulacro de emergencia regional que tendrá lugar este 19 de agosto.

Al respecto, el Gobernador Provincial Pablo Toloza Fernández, llamó a la comunidad a participar de manera activa en este ejercicio, al igual que los estudiantes y funcionarios públicos que deberán evacuar sus lugares de estudio y trabajo respectivamente.

También indicó que al momento de un eventual terremoto o tsunami, los automovilistas deben dejar sus vehículos y dirigirse a sectores altos de la ciudad.

Durante el ejercicio de hoy se entregaron folletos y volantes con el mapa de evacuación correcto y las indicaciones debidas a considerar en una situación de peligro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados