El intendente de la región de Los Ríos, Juan Andres Varas, indicó que el orden en relación a la economía de los hospitales no debe pasar por perjudicar a los usuarios del sistema de salud. Esto en relación a la última medida adoptada por el Hospital Regional de Valdivia, de eliminar una ración de alimentos a los hospitalizados, debido al ajuste presupuestario.

La situación afecta a los 400 pacientes el Hospital Base de Valdivia, quienes han dejado de recibir las onces. A esto se suma el cierre de tres pabellones- por falta de insumos-, y la carencia de medicamentos que hay en el centro de salud, todo producto de un ajuste presupuestario.

Ante esto, el intendente de Los Ríos dijo que ya se ha puesto en contacto con el subsecretario de redes asistenciales- Luis Castillo- porque no cree que ordenar económicamente el hospital, tenga que significar perjudicar a los beneficiados con el sistema.

La autoridad regional, agregó que de parte de las autoridades del Ministerio de Salud ha recibido una respuesta positiva para ordenar los recursos y la deuda del hospital de Valdivia, de una manera que no dañe a los pacientes.

Finalmente, el diputado socialista por la zona- Alfonso De Urresti aseveró que no es justo que el gobierno politice la deuda hospitalaria y aplique medidas que perjudican a los usuarios de menos recursos.