El ministro de Educación, Joaquín Lavín recibió a representantes de la Iglesia Evangélica, quienes le solicitaron que se concrete la implementación de clases de este credo en los colegios junto a la validación de institutos bíblicos, que requieren de la acreditación del ministerio.

Según el director del Comité Nacional de Educación Evangélica, Larry Fredes, la solicitud fue bien recibida por la autoridad. Una de las alternativas que manifestó fue el crear planes pilotos en las escuelas que tengan una gran población de estudiantes evangélicos, y así comenzar a implementar el sistema en la totalidad de los colegios.

En la reunión también participó el diputado del PPD, Enrique Acorssi, quien manifestó el interés de su partido por disminuir la discriminación que sufre la religión evangélica en este aspecto.

El ministro aseguró la creación de una mesa de trabajo, donde nombró en el acto a María Isabel Castrillo como representante del MINEDUC, para agilizar y concretar las peticiones de la Iglesia Evangélica.