Notas


Gobierno da detalles sobre actividades que desarrollará la Región del Bío Bío para fiestas patrias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra Vocera de Gobierno y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, dieron detalles del programa que se realizará en la región con motivo de la celebración de un nuevo aniversario patrio. La información la entregaron de una video conferencia con autoridades regionales.

Dentro de las actividades destaca la convocatoria para construir el “Memorial Bicentenario”, el que se pretende inaugurar el 27 de febrero del próximo año para recordar a las víctimas del terremoto, en dicho proyecto hay disponibles 500 millones de pesos. Consultada por las críticas sobre el presupuesto asignado a dicha iniciativa Ena Von Baer respondió que las historias de los países se construyen con momentos felices y duros.

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Carlos González, indicó que se le harán llegar kit de juegos tradicionales a las distintas comunas de la región, y también señaló que el 18 de septiembre en los centros urbanos se lanzarán mensajes poéticos desde el aire.

El Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, dijo que el Gobierno optó por la continuidad de las obras bicentario impulsadas por los Gobiernos de la Concertación y que muy pronto se conocerán los primeros resultados.

Dentro de las principales actividades para celebrar el bicentenario en la región se encuentra un concierto que ofrecerá el pianista Roberto Bravo en el teatro de la Universidad de Concepción el 16 de septiembre, así como también la gala regional que se realizará en el gimnasio la tortuga de Talcahuano el 17 del mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados