El trabajo en conjunto entre Carabineros y la Fiscalía de Curicó permitió reunir los antecedentes necesarios que lograron acreditar la participación de dos personas en el delito de robo de caballos ocurrido el pasado miércoles en diversos sectores agrícola de la comuna de Sagrada Familia.

De esta forma, el fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, expuso las pruebas ante el Juez de Garantía en donde se pudo acreditar la participación de Luis Aurelio Becerra, quien vendió los animales en la comuna de Rauco; y de Gregorio Cobaice, persona encargada de trasladarlos hasta un matadero de la comuna de La Pintana en Santiago. Fue ahí donde personal especializado de Carabineros pudo ubicar los 8 caballos sustraídos, a punto de ser sacrificados

El fiscal Richards señaló que “se formalizó a dos personas por el delito de abigeato reiterado. El Tribunal acogió la tesis de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva como medida cautelar de ambos, fijando como plazo de investigación de cuarenta y cinco días”.

En estos momentos también se investiga la participación de otros sujetos que tendrían directa relación con este ilícito.

Los animales fueron trasladados a la región y por orden de la Fiscalía ya fueron entregados a los ocho agricultores que se vieron afectados en este delito.