En Everton se respira confianza para retomar la competencia local, tras su regreso de Europa donde cumplió una mini gira que dejó satisfechos a dirigentes y plantel. Los dirigidos por Nelson Acosta, confían en obtener un buen resultado ante Universidad de Chile este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, para así recuperar terreno y entreverarse en los lugares de avanzada y optar a entrar a la liguilla por un cupo internacional.

Everton en Inglaterra

Everton en Inglaterra

Para los jugadores viñamarinos, la baja anímica y futbolística por la que están atravesando los universitarios, lo hacen un rival ideal para comenzar el despegue, especialmente tras la eliminación de los azules de Copa Libertadores y por la reciente derrota ante Deportes La Serena el pasado fin de semana. Así lo señaló el volante ofensivo, César Cortés.

Uno de los que jugará un partido especial por los oro y cielo, será el retornado Mauricio Arias, quien en Universidad de Chile, no pudo plasmar sus condiciones cuando partió de Everton el 2008. Arias, entre otras consideraciones, manifestó que la ausencia de jugadores claves en los azules, no lo hacen un rival fácil, por el contrario puede ser más complicado.

Conforme a lo realizado por Nelson Acosta, la probable formación sería con: Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez, Matías Blázquez, Cristián Oviedo, Mauricio Arias; Daniel Garipe, Fernando Saavedra, Hugo Díaz, César Cortés; Mauro Guevgeozián y Juan Eduardo Bottaro.

Los ruleteros, para este compromiso, no podrán contar con el suspendido Alex Von Schwdler y los lesionados Adrián Rojas y Nicolás Freitas, mientras que el cuerpo técnico espera contar con Maximiliano Ceratto, quien ha estado resentido, para tenerlo en el banco de suplencia.