Los cadáveres baleados de seis jóvenes fueron encontrados este sábado en una vivienda del puerto vacacional de Acapulco (sur de México), afectado por la violencia de los carteles de la droga, informaron autoridades estatales.

En una casa de madera “de Acapulco se encontraban los cuerpos sin vida de seis personas del sexo masculino de entre 20 a 25 años de edad, los cuales presentaban un impacto de proyectil de arma de fuego”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero en un comunicado.

Además de los cadáveres, la policía también encontró en el inmueble a una persona gravemente herida de bala en la cabeza.

El puerto de Acapulco y sus alrededores, así como otras zonas del estado de Guerrero, están envueltos en una espiral de violencia atribuida a la disputa de territorios por parte de los carteles de las drogas.

En Acapulco, uno de los principales destinos del turismo estadounidense y europeo de México, el pasado marzo fueron asesinadas en un fin de semana 31 personas en distintos hechos, 14 de ellas durante una balacera.

El gobierno mexicano ha desplegado a unos 50.000 militares a lo largo del país, incluido Guerrero, contra las organizaciones narcotraficantes, a las que acusa de más de 28.000 homicidios en los últimos tres años y medio.