El próximo miércoles, los conductores de Transaraucarias correspondientes al alimentador zona H retomarán sus labores tras 46 días de paralización.

Esto, tras el no pago de las remuneraciones de los meses de junio, julio y agosto y al adeudamiento de más de 2 años de imposiciones.

Según Osvaldo Arancibia, vocero del sindicato de Transaraucarias la medida tiene por finalidad terminar con el sufrimiento que afecta a los habitantes de las comunas de San Miguel, San Joaquín y Lo Espejo.

Aclaró eso sí que hasta el momento sus demandas no han sido acogidas ni por la empresa ni por el gobierno.

Ante este escenario, Arancibia explicó que no exigirán la tarjeta bip a los pasajeros, si no que cobrarán 201 pesos de tarifa, dineros que serán destinados a pagar los sueldos de los conductores así como también cubrirán los gastos necesarios para el normal funcionamiento de las máquinas.

Por su parte, Rodolfo Cid, secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores del Transporte acusó al gobierno de desentenderse del conflicto, argumentando que este es un tema entre privados.

Asimismo, CID explicó además que la idea de los trabajadores al retomar sus funciones es obligar al gobierno a involucrarse en el tema ya que al volver con sus máquinas a la calle, eventualmente podría intervenir carabineros.

Cabe señalar que el problema se originó luego de que Adriana Troncoso empresaria que según los choferes No pagó las remuneraciones e imposiciones vendiera a Anatol Gubin la empresa Transaraucaria.

Ambos empresarios se niegan a cancelar las deudas de los trabajadores, razón por la cual estos exigen la intervención del gobierno.

Actualmente Transaraucaria enfrenta un proceso de caducidad por incumplimiento de contrato.