Colo Colo se consolidó este sábado en la punta del Campeonato Nacional 2010 al derrotar a domicilio por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, en partido por la 20ª fecha que se disputó en Playa Ancha.

Partido

ANFP.cl

Luego de 2 caídas consecutivas como visitante, ante Universidad de Concepción y Cobreloa, el ‘Cacique’ sacó esta vez la tarea adelante apelando a la concentración y por una semana más seguirá al frente del torneo local.

En la primera etapa el encuentro se caracterizó por el buen ritmo y el dominio intercalado entre ambas escuadras. Destacó Pablo Darío López en los ‘caturros’ con su movilidad y Rodrigo Millar en el forastero al verse siempre criterioso en la entrega y firme en el quite.

La más clara de los albos en los primeros 45′ lo tuvo el lateral Roberto Cereceda, que le pegó desde 30 metros y su disparo pegó de llenó en el horizontal. Por los porteños, en tanto, López casi sorprende a los 43′ al meta Raúl Olivares con un remate que golpeó en el travesaño.

En el inicio de la segunda fracción se vio a un Wanderers más aguerrido, aprovechando que su rival perdió posesión. A los 47′ y 48′ estuvo bastante cerca de inaugurar el marcador a través de Darío Gigena y José Luis Jiménez, respectivamente.

En el segundo minuto del complemento Jiménez mandó un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Gigena, pero el argentino se lo perdió pese a cabecear sin marca y frente al arco.

Sesenta segundos después fue el turno de Jiménez, que entró al área, remató con potencia, pero encontró una gran reacción del portero Olivares, quien la mandó al corner.

Luego el partido se equiparó y en ese instante el actual campeón chileno dio el golpe. A los 64′ Wilchez aprovechó una pelota suelta en el área chica, luego que Miralles estrellara un cabezazo en el palo, y con potencia batió a David Reyes.

Con la ventaja, Colo Colo tuvo un par de chances más para cerrar el partido, a través de Miralles y Matías Quiroga, pero la más clara la tuvo el local a los 89′ a través de Carlos Muñoz, quien desvió increíblemente cuando corría sólo hacia el arco.

De esta manera, los albos llegaron a 44 unidades, sacándole cuatro de ventaja a Universidad Católica, que mañana visitará a Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana.