Hasta el próximo martes 17 de agosto se decidió ampliar el plazo de detención de los 14 imputados procesarlos por delitos terroristas en el denominado caso bombas.

Puertas de acceso destrozadas y ventanales rotos fueron parte de los resultados que dejó la audiencia que debió de ser desalojada luego de que la magistrada Lidia Uribe decretara la ampliación de la detención de los imputados, hasta el próximo martes 17 de agosto a las 9 de la mañana.

Así era el sonido ambiente en el momento de los desórdenes.

Lo anterior tras la petición del Ministerio Público ante la gran cantidad de material incautado en los allanamientos simultáneos ocurridos tanto en la Región de Valparaíso como en la Región Metropolitana.

La jueza además ordenó la prohibición de informar los nombres de los imputados, hasta la próxima audiencia de formalización.

Sin embargo, para nada conforme quedaron los abogados defensores. Rodrigo Román acusó que el tribunal no escuchó los argumentos de la defensa.

Producto de estos disturbios ocurridos al interior del centro de justicia, herida con un tec cerrado resultó Ana Luisa Vergara, hermana de los hermanos Vergara Toledo.

Su pareja, Rony Vergara, acusó violencia excesiva de parte de los efectivos de Gendarmería.

Frente a las detenciones, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Gobierno, en su calidad de querellante en el denominado, pedirá las máximas sanciones establecidas por la ley para los responsables de los atentados explosivos que se investigan.

El fiscal a cargo, Alejandro Peña, explicó los cargos que se le imputan a los detenidos y aclaró los motivos que tendría la asociación ilícita.

Los sujetos serán imputados nuevamente por el fiscal por el delito de infracción a la Ley de Conductas Terroristas, a causa de la seguidilla de bombazos registrados en los últimos meses en diversos puntos, y en los que supuestamente estarían involucrados los 14 sujetos, entre los que se encuentran sociólogos, psicólogos y estudiantes.