Como contradictorias calificó el presidente de la Agrupación de Consumidores de Los Ríos las cifras dadas a conocer por el INE que señala que la región creció en el segundo trimestre de este año un 2,2%, considerando el número de desempleados que existen en la zona.

En conversación con La Radio, Rubén Parada señaló que si bien es positivo que la economía este presentando un crecimiento, estas cifras se contradicen con el alto nivel de desempleo que ha presentado la región en los últimos meses.

Sentenció que pese a los 2 años que posee Los Ríos, aún carece de una carta de navegación clara sobre cuáles serán los ejes de desarrollo.

El informe señala, entre otros, que los sectores que favorecieron el desempeño positivo fueron el comercio, restaurantes y hoteles.

En este sentido, el dirigente de los consumidores señaló que pese a la condición turística de la zona, falta avanzar en un diseño mayor que involucre al turismo de manera integral.

Respecto de cómo la ciudadanía toma estos indicadores, Rubén Parada señaló que lamentablemente llaman a engaño debido a los acontecimientos que han marcado la pauta regional, en clara alusión a los recortes presupuestarios y la falta de recursos para proyectos emblemáticos que podrían absorber mano de obra local.