Notas


10 detenidos en allanamientos a casas “Okupa” de Santiago y Valparaíso por “caso bombas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana se han realizado distintos operativos en casas Okupa en Santiago, y detenciones de quienes podrían estar vinculados con diversos atentados con bombas en la capital.

Casa allanada

Casa allanada en Valparaíso

Según las primeras versiones entregadas por Carabineros, ya habrían detenido a 6 personas en esta casa Okupa llamada La Crota y que se ubica en calle Santa Isabel, a la altura de 380 en la comuna de Santiago.

Mientras tanto, en el operativo de similares características que se lleva a cabo en la Región de Valparaíso, en la calle Concepción 154 Cerro la Virgen ya habrían dos detenidos.

Los hombres que han sido detenidos en la casa Okupa La Crota han sido reconocidos como dos ex lautaristas, e identificados como Pablo Morales y Rodolfo Retamales, quienes aún se encuentran al interior de esta casa, además de Andrea Urzúa, quien el año 2009 intentó ingresar a la cárcel Neuquén con un líquido explosivo llamado netroglicerina.

Todos los detenidos tienen antecedentes por fabricación, instalación y detonación de artefactos explosivos. Con esto se esclarecerían 23 bombazos en la zona centro y oriente de Santiago.

Los detenidos serán trasladados hasta la trigésima tercera comisaría de Ñuñoa para ser pasados a control de detención al undécimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Carabineros señaló que en Concepción no se está llevando ningún operativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados