Cerca de 100 vendedores ambulantes de Temuco protestaron en el frontis de la municipalidad en contra de los anuncios de erradicación de las calles de la ciudad, por parte del alcalde Miguel Becker.

Alicia Arias, una de las comerciantes, criticó la determinación del alcalde de Temuco, asegurando que luchará por alimentar a sus hijos.

Mirna Cáceres, tesorera del Sindicato Histórico de los Vendedores Ambulantes de Temuco, señaló que su trabajo en la calle es justamente para educar a sus hijos universitarios.

Quien aseguró que no son delincuentes, fue el dirigente histórico del comercio ambulante, Hernán Valdez.

Sergio Nuñez, jefe de Gabinete del alcalde Miguel Becker, recibió a los dirigentes de los vendedores ambulantes, indicando que tratarán de convencer a los movilizados, ya que seguirán adelante con la medida de erradicación.

Hernán Valdez, hizo entrega de un petitorio al alcalde subrogante, con 4 puntos en donde solicitan: la construcción de una galería decente y limpia; se revisen permisos nuevos; el diseño de un carro uniforme para la venta; y que están dispuesta a pagar dividendos por los nuevos puestos de trabajo.