Un peligroso traficante que vendía pasta base de cocaína a los distribuidores minoristas fue capturado por efectivos de la Policía de Investigaciones, tras dos allanamientos simultáneos en la población Lagos de Chile, al poniente de los Angeles.

El Matatán, cuya identidad es Héctor Avello Vega, de 20 años, salió de la cárcel hace un poco más de un mes después de purgar una condena por tráfico de drogas, al ser sorprendido con dos kilos de marihuana.

Sin embargo, en el poco tiempo de estar en libertad Avello reincidió en la venta de drogas, aunque esta vez orientado hacia la pasta base de cocaína.

En su domicilio se encontró casi un kilo y medio de droga envuelta en papel aluminio, para evitar la detección con perros adiestrados, según confirmó el comisario de la PDI, Marcelo Urrea.

El funcionario policial ratificó que Avello Vega había salido hace poco de la cárcel por un delito similar.

La detención de “El Matatán”, realizada con conjunto con el fiscal Rodrigo García, no fue fácil para los funcionarios de la Policía de Investigaciones, ya que el sujeto intentó huir saltando por los muros de las viviendas contiguas. Le causó heridas de menor consideración a uno de los detectives que iba tras sus pasos.

Al sospechoso también se le decomisó un moderno automóvil “enchulado” con el cual repartía la droga entre los distribuidores minoristas de Los Ángeles, una moto, dos notebook, teléfonos celulares junto con 700 mil pesos en dinero en efectivo, todo lo cual sería producto de la actividad ilícita. También se encontró una pistola calibre 38 especial, cargada. Sin embargo, la rapidez del procedimiento policiaco impidió que el hombre alcanzara a usarla.

El “Matatán”, al ser reincidente, se expone a una pena de cárcel mínima de 10 años por tráfico de drogas, a lo cual se sumarían más años si se le encuentra responsable de los delitos de posesión de arma de fuego y receptación de especies.