Tras seis años de insistencia, skaters de Los Ángeles se encuentran contentos, ya que la próxima semana comenzará la licitación pública para la creación de una plaza exclusiva para dicho deporte.

La iniciativa contempla la construcción de un sitio con obstáculos que implicará una inversión de 20 millones de pesos.

En ese contexto, Rodolfo Latín, líder del grupo Lost Angeles team, se manifestó conforme con el acuerdo al que llegaron con el Alcalde, ya que pese a la emergencia del terremoto, el proyecto sigue en pie.

El dirigente motivó a quienes practican bicicleta, malabarismo y break dance desde hace años también en la plaza de armas, a presentar igualmente una iniciativa con financiamiento municipal, para que tengan un lugar exclusivo para practicar.

De esta forma se prevé que el skatepark esté listo en diciembre, lo que coincidirá con la época en que más se práctica el deporte, espacio que se emplazara en el anfiteatro de avenida Ricardo Vicuña.

Se espera que esta edificación además de dejar conformes a los skaters, beneficie a los transeúntes, quienes se quejaban por la presencia de los jóvenes y sus patinetas.