Notas


Sismo de 4,5 grados Richter sacude zonas de Guatemala y El Salvador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este viernes zonas de El Salvador y Guatemala, sin causar daños materiales pero sí alarma entre la población, informaron los servicios sismológicos de ambos países.

El movimiento telúrico se registró a las 03:31, hora local (05:31 hora de Chile) y su epicentro fue localizado a 120 kilómetros de la costa guatemalteca en el océano Pacífico, a 20,7 kilómetros de profundidad, cerca de la frontera de El Salvador, señaló el Servicio Nacional de Estudios Territoriales salvadoreño.

El Servicio de Sismología de Guatemala dijo que el temblor fue sentido en el departamento sureño de Escuintla y en otras áreas cercanas, sin causar daños.

El sismo también fue sentido en los departamentos salvadoreños de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, estos dos últimos fronterizos con Guatemala, donde tampoco causó daños, sino únicamente alarma entre la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados