Notas
Seremi de Educación en la Región de Los Ríos destacó nuevas becas para pedagogía
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot indicó que las nuevas becas para los estudiantes de pedagogía -anunciadas por el Ministro de la cartera- son un incentivo para los jóvenes, que con más de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria opten por la profesión.

La autoridad regional de educaci√≥n, indic√≥ que esta idea nace debido a que del total de los alumnos que ingresaron a estudiar pedagog√≠a el √ļltimo a√Īo, s√≥lo 600 tuvieron m√°s de 600 puntos en la PSU, y 50 estudiantes m√°s de 700.

Carlos Crot, adem√°s se√Īal√≥ que estas nuevas becas son un incentivo para los j√≥venes que se decidan por la carrera, ya que seg√ļn indic√≥ la mayor√≠a de los mejores puntajes en la PSU estudian otras carreras, y la pedagog√≠a se transforma en un premio de consuelo.

Recordemos, que esta beca será entregada por el Ministerio de Educación a quienes den la Prueba de Selección Universitaria por primera vez y opten a la carrera en primer lugar de sus preferencias a las casas de estudios correspondientes al Consejo de Rectores.

Adem√°s, a quienes tengan m√°s de 600 puntos, se les cubrir√° el arancel total de la carrera. En tanto, los estudiantes que tengan sobre 700 puntos, se les agregar√° un bono de mantenci√≥n de 80 mil pesos, y quienes alcancen 720 puntos en la PSU, podr√°n realizar una pasant√≠a por un semestre en el extranjero, todo esto con el compromiso de ejercer la profesi√≥n por 3 a√Īos en la educaci√≥n municipalizada.

URL CORTA: http://rbb.cl/6d3h
Tendencias Ahora