Trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, en compañía de parlamentarios, protestaron en las afuera del organismo por los masivos despidos que la entidad ha realizado.

Los trabajadores denunciaron que la actual administración del Instituto Nacional de Deportes ha retomado el despido sistemático y arbitrario de trabajadores, que a la fecha, suman alrededor de 26 desvinculaciones.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, Víctor Muñoz, sostuvo que se está despidiendo a profesionales que están sujetos a contratos de honorarios o a contrata.

Muñoz agregó que estas desvinculaciones no recaen en cargos de confianza de la administración anterior, tampoco en operadores políticos ni funcionarios con deficiente desempeño.

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Enrique Accorsi, señaló que presentarán un oficio en la comisión solicitando se aclaren los motivos de los despidos de la entidad.

Los trabajadores de Chiledeportes anunciaron que continuarán con las manifestaciones si el gobierno no frena los despidos.