Notas


Estadounidenses manifestaron apoyo a huelga mapuche frente a embajada chilena en Washington

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de ciudadanos norteamericanos realizó ayer una manifestación pacífica frente a la embajada chilena en Washington, capital de Estados Unidos.

Este acto fue realizado en el marco del Día de Acción Global por los denominados Presos Políticos Mapuche, que ayer cumplieron un mes en huelga de hambre, y para conmemorar un año de la muerte en manos de Carabineros del comunero Jaime Mendoza Collío.

La manifestación se realizó entre las 5 y 6 de la tarde, y aunque una lluvia intensa se dejó caer pasadas las 18:00, los simpatizantes de los mapuche demostraron su apoyo desde el extranjero, grabando además un video con el registro de las peticiones, donde señalan que se lucha contra “una ley de la era pinochetista que califica a la oposición como terrorismo”.

Video de Indymedia DC

Mientras tanto y paralelamente, en Bélgica, un grupo de 20 manifestantes se encadenó frente a la embajada chilena. Pavel Pavelic, vocero de los movilizados, señaló que solicitaron una entrevista con el embajador, Carlos Appelgren, quien se habría negado a reconocer la acción de protesta.

Pavelic indicó que la medida de presión busca que el Gobierno de Chile, se pronuncie sobre la situación de los presos indígenas que llevan más de un mes en huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados