Notas
Proyecto Terrazas B√≠o-B√≠o fue considerado de inter√©s p√ļblico
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por votaci√≥n un√°nime ha sido declarado de inter√©s p√ļblico la iniciativa privada Terrazas B√≠o-B√≠o que fue formulada por parte del arquitecto Emilio Amstrong, su intenci√≥n es ejecutar un proyecto de recuperaci√≥n de terrenos en la riveria del r√≠o B√≠o-B√≠o.

La votación se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, es un proyecto de gran envergadura y que tiene entre otras cosas un centro de negocios, oficinas y también una Torre del Milenio. Son aproximadamente 14 hectáreas de relleno.

‚ÄúDe construirse le cambiar√≠a el sentido a Concepci√≥n, pasar√≠a a ser una ciudad fluvial para volcar su centro de autoestima hacia el r√≠o, que es lo que debi√≥ haber existido siempre‚ÄĚ coment√≥ el arquitecto. ‚ÄúEs lo mejor que Concepci√≥n pudo haber tenido, sobretodo con este gran trauma, la idea es renacer, con otra cara‚ÄĚ.

El proyecto se ubicaría en la rivera norte del río Bío-Bío, entre la prolongación de Barros Arana, el Parque Bicentenario y la prolongación de Avenida Chacabuco.

Restan pasos para que el proyecto se concrete, pero el arquitecto se muestra optimista con respecto al tema y entiende que una vez iniciada la construcci√≥n, que generar√≠a una gran cantidad de empleos, tardar√≠a entre dos y tres a√Īos antes de su inauguraci√≥n

URL CORTA: http://rbb.cl/6d24
Tendencias Ahora