Por votación unánime ha sido declarado de interés público la iniciativa privada Terrazas Bío-Bío que fue formulada por parte del arquitecto Emilio Amstrong, su intención es ejecutar un proyecto de recuperación de terrenos en la riveria del río Bío-Bío.

La votación se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, es un proyecto de gran envergadura y que tiene entre otras cosas un centro de negocios, oficinas y también una Torre del Milenio. Son aproximadamente 14 hectáreas de relleno.

“De construirse le cambiaría el sentido a Concepción, pasaría a ser una ciudad fluvial para volcar su centro de autoestima hacia el río, que es lo que debió haber existido siempre” comentó el arquitecto. “Es lo mejor que Concepción pudo haber tenido, sobretodo con este gran trauma, la idea es renacer, con otra cara”.

El proyecto se ubicaría en la rivera norte del río Bío-Bío, entre la prolongación de Barros Arana, el Parque Bicentenario y la prolongación de Avenida Chacabuco.

Restan pasos para que el proyecto se concrete, pero el arquitecto se muestra optimista con respecto al tema y entiende que una vez iniciada la construcción, que generaría una gran cantidad de empleos, tardaría entre dos y tres años antes de su inauguración